_
_
_
_

Industria estudia prorrogar algunos aspectos de la ley de reconversión

El Ministerio de Industria está analizando la posibilidad de prorrogar algunos aspectos concretos de la ley de reconversión, particularmente los que se refieren a los ajustes laborales, con el objetivo de dar salida a procesos de reconversión que se deben llevar a cabo en un futuro inmediato en algunos sectores o empresas concretos, y que se ven constreñidos por la fecha del 31 de diciembre próximo, en la que teóricamente expira la vigencia de la ley."Ésa es una posibilidad de las varias que contemplamos, aunque habrá que evaluar el coste de la misma. En cualquier caso, es una decisión que, en. caso de ser tomada, debería ser aprobada por el Gobierno", según un alto responsable de Industria."Lo que sí esta claro es que no vamos a declarar ningún sector nuevo en reconversión", según las mismas fuentes.

La ampliación de la vigencia, aunque sea parcial, de la ley de reconversión daría un nuevo margen de maniobra a procesos como el que se tiene que llevar a cabo en las empresas del grupo ITT en España (Standard y Marconi), o en empresas del sector de bienes de equipo o acero común, entre otros.

La actual ley de reconversión contempla la posibilidad de acogerse a fondos de promoción de empleo, fórmula a la que desean acogerse tanto la dirección de ITT en España como algunas empresas del sector de bienes de equipo, como las antiguas Westinghouse (Cenemesa) y General Electric (Conelec). Industria se ha mostrado en las últimas reuniones poco favorable a aceptar esta fórmula alegando que debería ser el accionista principal de Standard y Marconi quien asumiera el coste esencial de la reconversión, a lo que éste se ha mostrado remiso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_