Un patinazo de Correos
Se acaba de dictar una nueva normativa modificando determinadas tarifas postales para contrarrestar el auge de los servicios de mensajeros. La reglamentación establece que a partir de ahora se aceptará paquetería de hasta 20 kilogramos y de dimensiones inferiores a los 100 centímetros de largo, 100 de ancho y 100 de alto.Como el proyecto de ínstauración de un servicio oficial de mensajería duerme en algún cajón, a pesar de que los estudios realizados indicaban su rentabilidad, a alguién debió ocurrírsele ampliar el servicio que ya existe. Pero el que parió la idea no supo prever, entre otras cosas, que en Correos no hay sacas de ese tamaño, que se iban a colapsar los medios de transporte existentes, que no hay capacidad para almacenar esa paquetería, que en las oficinas el torno utilizado para aceptar envíos tiene unas dimensiones de sólo 80x43x43 centímetros, etcétera.
Consecuencia: ante el pitorreo general, a los 20 días otra disposición limita el nuevo servicio a las oficinas centrales de las capitales de provincia y a algunas administraciones sueltas más, como Jerez, Vigo o Gijón. Pero los folletos editados para explicar el nuevo servicio siguen circulando, produciéndose continuas incidencias cuando los usuarios llegan a cualquier oficina para mandar su paquetito y el funcionario le dice que tiene que
Pasa a la página siguiente Viene de la página anterior
ir a la capital de su provincia para entregarlo.- Manuel López
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.