_
_
_
_

Paralizada la construcción de 534 pisos en el Alto de San Isidro

Las obras de 534 viviendas que se estaban construyendo en el Alto de San Isidro, al comienzo de la calle del Comandante Cirujeda, han quedado paralizadas desde el 31 de octubre a causa de la quiebra de la empresa Copozo, Sociedad Cooperativa, adjudicataria de las obras.Las 534 viviendas en cuestión están destinadas a acoger a otras tantas familias de chabolistas de Carabanchel Bajo afectadas por procesos de reforma o urbanización. La portavoz de la asociación de vecinos del barrio, Julia García, se entrevistó la semana pasada con Santiago de la Fuente, director general del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima), para expresarle la preocupación de las familias por este nuevo retraso en las obras.

La asociación ha solicitado también entrevistarse con Eduardo Mangada, consejero de Ordenación Territorial, Urbanismo y Vivienda de la Comunidad de Madrid. Lo habitual en casos como éste es que el Ivima vuelva a sacar las obras a concurso subasta para adjudicarlas a otra empresa constructora, pero este proceso, si no se aligera todo lo posible, puede significar varios meses de paralización. De la obra total, con un presupuesto de 1.900 millones de pesetas, sólo se había realizado la estructura de tres de los ocho bloques que forman la primera fase.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_