La banca agrícola de EE UU eleva sus pérdidas por la crisis de las granjas
El primer grupo de bancos agrícolas, el Farm Credit System (Sistema de Crédito Agrícola, FCS), ha vuelto a anunciar una pérdida neta de 560 millones de dólares, equivalentes a 75.600 millones de pesetas, en esta ocasión por el tercer trimestre del presente año. La entidad atribuye nuevamente sus malos resultados a la persistencia de la crisis de la agricultura.También en el período julio-septiembre, cuando ya eran patentes los problemas de los agricultores norteamericanos, el FCS -un grupo formado por 37 bancos regionales- registró unas pérdidas todavía superiores a las que acaba de anunciar: 60.7 millones de dólares (casi 82.000 millones'de pesetas).
En lo que lleva contabilizado de este año, los nueve primeros meses, las pérdidas acumuladas por el Farm Credit System han ascendido a 1.530 millones de dólares, equivalentes a un cuarto de billón de pesetas.
En el mismo período del año pasado, el déficit apenas supuso una tercera parte de esta cantidad: 515 millones de dólares.
El grupo FCS ha insistido en que la crisis de la agricultura norteamericana contribuye a deprimir los precios de la tierra, sobre los cuales son levantadas las hipotecas que sirven de garantía para los préstamos que otorgan sus bancos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.