Polonia autoriza la primera inversion extranjera, destinada a las líneas aéreas
La compañía aérea polaca LOT ha firmado un contrato con dos firmas occidentales por el que se crea. la primera empresa mixta poláca y extranjera, informa la agencia PAP. En casi todos los países del Este han aparecido en los últimos meses nomas para fomentar este tipo de inversiones.
El Ministerio de Comercio Exterior de Polonia ha dado su aprobación al proyecto, el primero que se beneficia de una ley aprobada el pasado mes de abril para fomentar las joint ventures (riesgos compartidos)En la Lin Joint Venturé, nombre de la nueva empresa participan, aparte de la LOT, la compañía constructora austríaca Ilbau y la cadena hotelera estadounidense, Marriott. Esta terminará la-construcción de un rascacielos en Varsovia, donde serán- instalados la terminal de la LOT y un hotel de cinco estrellas.
El edificio, cuya construcción a cargo de una compañía británica había sido abandonada por falta de capitales, se encuentra en estado de ruina.
Las obras durarán, presumiblemente unos dos años y la compañía explorará el edificio durante 25 años, según ha sido acordado en el contrato.
Otras compañías polacas tienen proyectos de cooperación con empresas extranjeras. Las autoridades han esablecido una lista de 120 empresas polacas que buscan novio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.