Los futbolistas serán incluidos en el Régimen General de la Seguridad Social
La inclusión de los futbolistas en el régimen general de la Seguridad Social se realizará desde el primer día de 1987, según el proyecto que será aprobado en breve por el Consejo de Ministros. En la actualidad, los jugadores tienen un régimen especial por el que las únicas contraprestaciones que reciben son las de la asistencia sanitaria e incapacidad laboral permanente.
La AFE mantuvo reuniones con el Ministerio de Trabajo para conseguir la inclusión de sus afiliados en el régimen general. Con ello, los futbolistas podrían tener derecho a asistencia médica, invalidez permanente y transitoria, jubilación y derecho al subsidio de desempleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.