Dirigente izquierdista filipino, asesinado.
El cuerpo acribillado y apuñalado del dirigente izquierdista Rolando Olalia fue hallado ayer en una funeraria de los suburbios de Manila, lo que introduce un nuevo factor de tensión en el ambiente que encontró ayer la presidenta filipina, Corazón Aquino, al regreso de su gira oficial de cuatro días a Japón. Olalia había desaparecido el miércoles, junto con su chófer, tras asistir a un mitin de la Kilusang Mayo Uno (KMU). Rolando Olalia, de 50 años, era uno de los principales dirigentes, tanto de la KMU, que agrupa a unos 500.000 afiliados en todo el país, como del NG Bayan (Partido del Pueblo), el más importante de la izquierda filipina. En la foto, Olalia, en el depósito de cadáveres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.