_
_
_
_

Los camioneros dan por finalizado su cerco a Santander

Los camioneros han dado por finalizado el cerco de la capital de Cantabria, Santander, y han aparcado sus camiones en el puerto de Raos. Mientras, el Gobierno cántabro y la asociación de transportistas prosiguen las negociaciones y contactos para tratar de solucionar sus divergencias.

A primeras horas de la madrugada de ayer, al término de una reunión, el consejero de Obras Públicas y Transportes de la comunidad de Cantabria, Ángel Arozamena, manifestó el compromiso del Gobierno autónomo de comenzar los trabajos de construcción de la ciudad de los transportistas en un plazo no superior a dos meses después de que el Ministerio de Obras Públicas haya hecho cesión de una parcela de 90.000 metros cuadrados en el puerto de Raos.En el mencionado puerto se situará el llamado Centro Integrado de Transportes, que, con un presupuesto de 1.500 millones de pesetas, el Ejecutivo cántabro quisiera tener terminado en el plazo de dos años. El presidente de la Asamblea regional, Guillermo Gómez, se ha ofrecido a mediar entre ambas partes para intentar plasmar en un convenio los acuerdos que pudieran adoptarse y vigilar su ejecución.

El presidente de los transportistas, Jesús González Falagán, no considera ya indispensable mantener la pretendida entrevista en su despacho con el presidente regional, Díaz de Entresotos. El presidente de la comunidad autónoma cántabra manifestó desde el primer momento que nunca abriría sus puertas, a los representantes de la asociación de camioneros bajo presión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_