_
_
_
_
_

Nuevo expediente de regulación de empleo en Land Rover Santana

Un nuevo expediente de regulación de empleo en la factoría de automóviles Land Rover Santana de Linares, que afecta a 2.200 de los 3.500 trabajadores en plantilla, entró ayer en vigor y durante un período de cuatro meses, lo que supondrá la eliminación global de 34 jornadas laborales. Este nuevo expediente ha sido aprobado por el comité de empresa, integrado por CC OO, UGT e independientes.

Todos los trabajadores afectados pertenecen a la cadena de fabricación del Land Rover, mientras que otros 1.300 empleados de la cadena de montaje del Suzuki Santana permanecerán en sus puestos de trabajo. Según Mariano Rodríguez, presidente del comité de empresa por CC OO, el expediente de regulación de empleo se ha llevado a cabo ahora "por la necesidad de la dirección de no incrementar el déficit financiero a causa de la no salida al mercado de los Land Rover".

Los trabajadores de Santana, durante los meses de vigencia del expediente, percibirán sus salarios casi al 100%. Los días en que no se trabaje recibirán por desempleo el 80% de la base reguladora del convenio y otro 15% será abonado por la empresa, según el acuerdo pactado con las centrales sindicales.

La dirección de la factoría ha elaborado un plan de futuro de la empresa para los próximos cinco años que contempla la reducción de la plantilla en 1.000 puestos de trabajo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_