Los presupuestos de la Generalitat para 1987 incorporan la nueva financiación
Los Presupuestos Generales de la Generalitat de Cataluña, presentados ayer oficialmente al Parlament por el titular de Economía y Finanzas, Josep Maria Cullell, incorporan los recursos obtenidos con la nueva fórmula de financiación de las comunidades autónomas, que representan una aportación de 48.119 millones de pesetas.
El presupuesto general, incluida la Seguridad Social, alcanza los 484.714 millones de pesetas y, con relación al de 1986, supone un aumento de un 12,8% (13,1% sin incluir la Seguridad Social), mientras que los presupuestos de gastos del Estado español para 1987 aumentan el 6%.
El conseller de Economía y Hacienda destacó ayer en la presentación de los presupuestos, el descenso del endeudamiento previsto para 1987, que asciende a 15.000 millones, contra los 26.965 de 1986. Esta circunstancia, según Cullell, reviste mayor importancia si se considera que el incremento previsto para las operaciones de capital es de 9.856 millones de pesetas.
En el conjunto del presupuesto, las partidas que no están condicionadas en su gasto final suman un total de 172.282 millones de pesetas. A pesar de todo ello, Cullell califica los presupuestos de austeros, justificándolo con el hecho de que los gastos corrientes experimentan un crecimiento de sólo el 11%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.