Un incendio destruye en San Sebastián parte del circo de Ángel Cristo
Un incendio fortuito destruyó ayer en San Sebastián, poco después de las cinco de la madrugada, el vestuario, el escenario y la lona de la pista de hielo del Circo Ruso, que dirigen Ángel Cristo y Bárbara Rey. El padre de Ángel Cristo sufrió un infarto de miocardio al conocer en su hotel la noticia del incendio del circo, y el domador tuvo que ser rescatado del círculo de humo y fuego por los bomberos, reanimado con oxígeno y hospitalizado a consecuencia de una intoxicación producida por las emanaciones de los gases.
Las pérdidas económicas ascienden a decenas de millones de pesetas, pero la compañía tiene aseguradas sus instalaciones y el vestuario, valorado en 35 millones de pesetas y renovado hace menos de cuatro meses. La gira por el norte de la península del Circo Ruso ha sido suspendida, si bien los responsables de la compañía confían en poder reanudar las actuaciones dentro de un par de semanas utilizando la pista que ha quedado a salvo de las llamas.El incendio, descubierto a las 5.10 horas, se propagó con gran celeridad, pese a los esfuerzos de los empleados del circo, a causa de la alta combustión de los materiales: lentejuelas, plumas, plásticos y maderas. La intervención de los bomberos de San Sebastián evitó, por otra parte, que el fuego alcanzara la zona donde se encontraban las fieras y el resto de los animales. Por el momento se ignora el origen y las causas exactas del incendio, que en principio, y a falta de una investigación, se atribuye a un posible cortocircuito.
Fuentes de la policlínica de San Sebastián informaron ayer que Ángel Cristo deberá continuar hospitalizado bajo observación al menos dos días. Bárbara Rey permanecía ayer junto a la cama de su marido con muestras de agotamiento físico y un aire de desolación compartido por el resto de los trabajadores. La compañía finalizaba hoy sus actuaciones en San Sebastián, después de una prórroga de dos días.
Este circo sufrió hace ya varios años en Marbella un incendio, atribuido en su día a la mafia local.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.