_
_
_
_

Dictado auto de procesamiento contra Marcos Eguizábal

Baltasar Garzón, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Almería, ha dictado auto de procesamiento contra el propietario de las antiguas bodegas de Rumasa, Marcos Eguizábal, que tiene en Almería intereses en fincas rústicas y urbanas que se aproximan a los 2.000 millones de pesetas. Eguizábal, que está en libertad provisional, también proyecta en Almería, junto con la Diputación Provincial, un proyecto turístico, en el cabo de Gata, denominado Bahía de Almería.

El auto de procesamiento dictado por el juez fue apelado ayer por Rafael Viciana, abogado defensor del empresario riojano. No obstante, Eguizábal ha depositado 73 millones de pesetas para responder subsidiariamente en su día de su situación pecuniaria. El denunciante, Pedro Muro García, de 27 años, es también riojano y ha hecho de mediador en algunos de los negocios del empresario en Almería, hasta el punto de que en 1983 procesado y denunciante constituyeron una sociedad para la explotación de una finca de espárragos en la localidad de Dalías.

Por otra parte, hace unos meses el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Logroño dictó un auto de procesamiento contra Eguizábal por una querella interpuesta por varios accionistas minoritarios de algunas bodegas riojanas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_