_
_
_
_

Céspedes pide calma a "todos los melillenses"

El delegado del Gobierno en Melilla, Manuel Céspedes, ha declarado que en la asamblea de los musulmanes del pasado sábado se habían vertido "ideas mitinescas" y que "parecía una asamblea integrista". Añadió que el musulmán de Melilla no comparte todo lo que allí se dijo.Céspedes pidió calma "a todos los melillenses de cualquier etnia", rogándoles que confíen en el programa del Gobierno, que conflien en Melilla "desde la serenidad, la calma y la objetividad".

"A él -[a Dudú]", dijo Céspedes, "le hago llegar mi seguridad de que el Gobierno va a seguir la Política de integración, quiera o no el señor Dudú", matizando que "ningún obstáculo de tipo histérico" evitará que sigan trabajando en esa línea. Céspedes calificó de "irresponsable" la actitud de Dudú en los últimos días.

El delegado del Gobierno tambiénlla declarado que el liderazgo de Dudú en Melilla está siendo cuestionado, y aseguró que la ciudad se encontraba ayer "en una magnífica calma", similar a la que podía vivirse en cualquier otra ciudad de la Península, si bien precisó que no descartaba un incremento de tensión en los próximos días tras la ruptura de negociaciones del colectivo musulmán con el Gobierno.

De otro lado, el delegado del Gobierno en la ciudad ha explicado que no se ha retirado la escolta policial a Dudú, sino que éste ha prescindido de la misma.

Escolta

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Precisó que el dirigente musulmán realiza los viajes en automóvil particular sin contar con la escolta y que no ha tenido diferencias con los policías que le asignaron.

También señaló Céspedes que la dotación de policía que custodiaba la casa de Dudú en Melilla ha sido retirada por motivos técnicos, ya que, si se prescinde de los escoltas, no sirve de nada la vigilancia en la casa. Dudú afirmó ayer que la escolta y la vigilancia le han sido retiradas sin explicación alguna y que responsabiliza a las autoridades competentes de incidentes o agresiones que pueda sufrir, ya que, según él, continuamente recibe amenazas e incluso tiene información de que determinados grupos radicales preparan atentados personales contra él.

Habitualmente, tanto los movimientos de Dudú por Melilla como su domicilio están protegidos por varios miembros del colectivo musulmán, aunque éstos no van armados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_