Canarias encabeza la Copa de las Autonomías
El velero representante de la Comunidad Autónoma de Canarias, patroneado por Fernando León, encabeza la clasificación de la primera Copa de las Autonomías, tras adjudicarse ayer la primera regata disputada en un triángulo olímpico en aguas de Sitges (Barcelona). Aunque, en un principio, el patrón de ese barco era Luis Doreste, el cambio estuvo motivado por un malentendido que se produjo entre la organización y la federación territorial canaria.
La regata comenzó alas 13.10 horas con un pequeño recorrido de milla y media (2,7 kilómetros) con viento en popa, lo que obligó a llevar extendidos los spinakers (velas globo) con los colores de cada autonomía. Los 17 veleros tardaron en realizar el recorrido del triángulo, de 12 millas (21,6 kilómetros), unas dos horas y cinco minutos. Al principio el viento fue muy flojo, para ir subiendo y estabilizarse en fuerza 3 (unos 20 kilómetros por hora).
Desde la salida el Canarias se destacó y mantuvo su ventaja hasta el final, superando al segundo clasificado, el Aragón, por dos minutos y 50 segundos. Precisamente el Aragón, patroneado por Toño Gorostegui, y el Galicia, tercer clasificado, hicieron una mala salida y mantuvieron una bonita lucha hasta la línea de meta. Sorprendió la buena regata que realizó el Madrid, superado por el Cantabria justo en la llegada.
Clasificación: 1º Canarias, 34 puntos. 2º Aragón, 32. 3º Galicia, 30. 4º Cantabria, 28. 5º Madrid, 26. 6º Navarra, 24. 7º País Valenciano, 23. 8º Andalucía, 22. 9º Baleares, 21. 10º Cataluña, 20. 11º Castilla-La Mancha, 19. 12º Euskadi, 18. 13º La Rioja, 17. 14º Murcia, 16. 15º Asturias, 15. 16º Extremadura, 14. 17º Castilla-León, 13.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.