Waldheim declara que no ha cometido crímenes de ningún tipo
El presidente de Austria, Kurt Waldheim, acusado de haber participado como militar en crímenes durante la II Guerra Mundial, declara en una entrevista que hoy publica el diario italiano Il Messaggero: "Jamás he cometido crímenes de ningún tipo".Respondiendo a una pregunta sobre la participación de Kurt Waldheim en acciones contra los partisanos en Yugoslavia, en 1942, el ex secretario general de las Naciones Unidas afirma: "Estuve cerca de dos años en los Balcanes; luego, en Francia y en Tirana. Pero jamás he cometido crímenes de ningún tipo. Jamás he estado en contacto con partisanos. ( ... ) Existen, es cierto, documentos que llevan mi firma debajo de órdenes de operaciones del mando alemán. Pero no se trata de decisiones adoptadas por mí".
En otra parte de las declaraciones, realizadas en Viena por Waldheim, éste señala que no está resentido por el hecho de que no se le haya invitado a hablar en la ceremonia inaugural, de la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa, que ayer concluyó en la capital austriaca: "Se ha seguido un procedimiento muy preciso. Incluso en Belgrado, contrariamente a lo que escriben los medios de comunicación, el discurso de apertura [de la conferencia] no fue pronunciado por Tito. Y en Madrid no hablé el rey Juan Carlos, sino el presidente del Gobierno", concluye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.