_
_
_
_
_

Nuevos créditos a España por valor de 26.000 millones de pesetas

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) concederá 191 millones de ECU (algo más de 26.000 millones de pesetas) en créditos a largo plazo para financiar una parte de la inversión en ferrocarriles, carreteras y puertos en España para estimular el desarrollo regional y consolidar las comunicaciones con la Comunidad Europea (CE).Del volumen global de estos préstamos, 17.000 millones de pesetas estarán destinados a incrementar la capacidad, seguridad y rapidez de los transportes ferroviarios, en especial a lo largo de la línea Madrid-Andalucía, al considerar a esta región como menos desarrollada, y a mejorar los enlaces intracomunitarios.

En el sector de carreteras, el BEI concederá 7.000 millones de pesetas al Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo con el fin de potenciar la capacidad y seguridad de diversos ejes viarios en las carreteras Madrid-Burgos y Madrid-Zaragoza, con lo que se cubrirán al mismo tiempo los objetivos de mejorar el tráfico intracomunitario y el interior en algunas de las regiones españolas menos desarrolladas, como es el caso de las comunidades autónomas de Castilla y León y Castilla-La Mancha y algunas comarcas de Aragón.

Otra parte del crédito del BEI -2.340 millones de pesetas- se destinará a aplicar diversas mejoras en la infraestructura de los puertos de Cádiz y Santa Cruz de Tenerife. La construcción de un nuevo muelle en Cádiz permitirá el acceso de buques de gran tonelaje, y en el puerto canario se construirán nuevos rompeolas.

El total de la financiación acordada por el Banco Europeo de Inversiones para España asciende, desde el momento de la integración de nuestro país en la Comunidad Europea, a 37.000 millones de pesetas. En los cinco años inmediatamente anteriores a la integración el BEI concedió a España préstamos por valor de casi 68.000 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_