Expedientados dos policías por presuntos malos tratos a un diputado autonómico
Dos inspectores del Cuerpo Nacional de Policía de Las Palmas han sido suspendidos y expedientados por vejar de palabra y obra, en un pub de esta capital, al diputado regional del PSOE José Manuel Hernández, al que llevaron de malos modos a una comisaría junto con el portavoz del Gobierno de Canarias, Héctor de Armas.
Según manifestó el propio diputado, se vio abordado en la calle por uno de los inspectores que le hizo objeto y vejaciones, por lo que decidió encaminarse hacia un pub. Una vez en el establecimiento, uno de los policías se identificó como tal y al no portar el diputado socialista el carné de identidad lo sacó del local a empujones y lo condujo a la comisaría, donde se produjeron nuevos malos tratos.
Tanto el diputado socialista como el portavoz del Gobierno de Canarias, presentaron una queja formal al comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Las Palmas que ha tenido como resultado el expediente abierto a los dos policías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.