_
_
_
_

Crece el control de la mayoría en las nuevas comisiones del Poder Judicial

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) nombró ayer magistrados de sala del Tribunal Supremo a José Luis Albacar y a Enrique Cáncer, y renovó para un año la composición de las comisiones, en las que, en general, se mantiene el equilibrio entre las distintas tendencias. No obstante, fuentes judiciales han hecho notar que el sector que discrepó de algunos acuerdos recientes del pleno del Consejo ha perdido el control sobre la comisión disciplinaria; y que a la cabeza de la comisión de calificación no figura, al contrario que hasta ahora, un magistrado.La Comisión disciplinaria estaba presidida por Pablo García Manzano y de ella formaban parte dos vocales críticos -Emilio Berlanga y José Luis Calvo-, quienes aseguraban la mayoría de este sector frente a los eventuales votos contrarios de Ignacio de Otto y Adrián Celaya. Ahora estará encabezada por José Augusto de Vega. Continuará Calvo, pero los restantes vocales han sido sustituidos por Antonio del Cacho, Pablo Castellano y Juan José Martínez Zato.

En la comisión de calificación, el magistrado que la presidía, José Augusto de Vega, ha sido sustituido por el ex diputado Pablo Beltrán de Heredia. Continúa Antonio González Cuéllar, mientras Julián Serrano, Cristina Alberdi y Antonio del Cacho son sustituidos por Pablo García Manzano, Francisco Huet y Valentín de la Iglesia. En la comisión permanente no hubo cambios significativos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_