Las empresas becarán a deportistas madrileños
El alcalde de Madrid, Juan Barranco, ha solicitado a cada una de las grandes empresas que forman la Federación de Amigos de Madrid que beque a un deportista para los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.
"He pedido a las grandes empresas que se encuentran representadas en la fundación que bequen a un deportista para su participación en las olimpiadas de Barcelona", manifestó Barranco durante una cena en el Club Siglo XXI. "Se ha hablado mucho del sitio de las instalaciones, pero nadie se ha preocupado de la materia prima, que son los deportistas. Estoy seguro que ese mecenazgo va a ser una realidad".
José Mayá, secretario general de la fundación, confirmó ayer que ya hay 12 deportistas madrileños elegidos, para ser becados, a propuesta de las federaciones. Se espera que se llegue al menos a 52, uno por cada entidad asociada.
En la fundación se encuentran los principales bancos, empresas como el Canal de Isabel II, Telefónica, Iberia, IBB, Tabacalera y sociedades constructoras y hoteleras, entre otras.
Por otro lado, Barranco considera que dentro de 15 o 20 días puede haber una respuesta a las conversaciones que ha mantenido con empresarios para que salgan adelante operaciones como el Campo de las Naciones.
"A pesar de la respuesta decepcionante de las asociaciones macroempresariales, la empresa privada va a participar en el futuro de esta ciudad, y en este sentido la propuesta ha recibido una buena acogida de los empresarios privados".
La capitalidad
Barranco afirmó que en el próximo mandato se abordará el problema de la capitalidad, cuyo régimen especial viene contemplado en el estatuto de autonomía."Si no se ha solucionado este problema aún ha sido porque a nadie le ha corrido prisa, al ser un tema delicado. Nosotros, de momento, ya sabernos la cantidad que Madrid deja de percibir por ser capital de España: 11.000 millones. Hay que explicar el tema muy bien porque no todo el mundo iba a entender que pidiéramos este dinero"'. Esta cantidad procede sobre todo de las exenciones que tiene el aparato administrativo del Estado, ministerios, embajadas y organismos internacionales.
A preguntas del senador socialista José Prat sobre cuándo se terminarán las obras de la catedral de la Almudena, se protegerá el género chico y se abrirá un museo del teatro, Barranco manifestó que la catedral se terminará cuando Dios quiera. "El Ayuntamiento está dispuesto a poner la misma cantidad que ponga el arzobispado. Sobre el tema del teatro estamos buscando un local, y puedo afirmar que dentro de muy poco Madrid tendrá un teatro que todos los días del año ofrecerá representaciones de género chico y contará además con una escuela de organilleros y con asociaciones de amigos de la zarzuela y del cuplé".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.