El Ayuntamiento de Getafe investigará un presunto caso de especulación
Una comisión tripartita integrada por los portavoces de los tres grupos que forman la corporación municipal de Getafe -PSOE, PCE y Coalición Popular-, y el concejal delegado de Urbanismo se encargará de investigar las circunstancias que rodearon la venta de los terrenos del sexto cinturón del Sector 3, en los que está prevista la construcción de 838 viviendas.
Esta medida fue aprobada por unanimidad en el pleno municipal de ayer, tras la petición formulada por la Plataforma Ciudadana para la Promoción Pública de la Vivienda, que denunció que cuatro miembros de la dirección de la Junta de Compensación del sector 3 eran al mismo tiempo directivos de una empresa privada, Espacio 2000, encargada de la venta de las viviendas en cuestión.
La Junta de Compensación del sector 3 adjudicó, el pasado 30 de julio, los terrenos del sexto cinturón, por 997 millones millones, a la empresa Bami SA, que, a su vez, encargó a Espacio 2000, la venta de las futuras viviendas.
Esta operación fue denunciada por la Plataforma Ciudadana como uso indebido de cargo y maniobra especulativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.