_
_
_
_
COMUNIDAD VALENCIANA

Rechazada la libertad provisional para la presunta parricida de Ondara

El juez de Instrucción de Denia (Alicante), Emilio Villalaín, decidió ayer no conceder la libertad provisional a Ascensión Martínez Cabrera, presunta autora de la muerte de su marido, Alejandro Herrero Romera, en la localidad alicantina de Ondara, en la madrugada del pasado día 3. El juez, que instruye el sumario tras el cese del juez José María Rives tambien denegó la libertad provisional a Alejandro Herrero Martínez, hijo de la presunta parricida.Según fuentes judiciales citadas por la agencia Europa Press, la decisión del juez se debe al resultado de la autopsia realizada al cadáver de Herrero Romera. El informe del forense, según las mismas fuentes, señala que en el cuerpo de la víctima había varias heridas practicadas por dos objetos punzantes diferentes. Ascensión Martínez se declaró ante la policía autora de las puñaladas que causaron la muerte a su marido y aseguró que su hijo Alejandro sólo intervino en los hechos para separar al matrimonio mientras éste peleaba.

Mientras, los padres de Herrero Romera han manifestado que les parece incomprensible el apoyo demostrado a Ascensión Martínez. "Sólo queremos", dijeron, "que se haga justicia con los criminales y que dejen en paz a nuestro hijo. Se están diciendo muchas mentiras y ya no podemos estar más tiempo callados".

Según Alejandra Romera, madre de la víctima, su hijo era "muy buena persona", aunque reconoció que manejaba turbios negocios de prostitución. "Pero mi nuera Ascensión", comentó, "lo sabía perfectamente y jamás le importó mientras hubiera dinero en casa".

Para Ramón Herrero, el padre, en casa de Alejandro nunca faltó de nada. "Mi hijo quería con locura a mis nietos. Nunca les ha puesto la mano encima y todo lo que le pedían y era justo se lo compraba. Además, el matrimonio se llevaba muy bien y no sé de dónde han sacado que había peleas entre mi hijo y mi nuera", afirmó.

A Ramón Herrero lo que más le ha molestado de todo este asunto es el alcance que ha tomado la noticia. "Yo quiero rogar a las autoridades de Ondara, de Denia, al Gobierno entero y a los Reyes, que si son sabedores de la carta que han escrito en contra de mi hijo se den cuenta de que no hay derecho a eso; que si es verdad que hay justicia, que los juzguen como se merecen". [Un manifiesto suscrito por cientos de vecinos de Ondara y dirigido a los Reyes le fue entregado a Doña Sofía en su estancia en Valencia, el pasado lunes, por mediación del capellán de la basílica de Nuestra Señora de los Desamparados.] La hermana de Alejandro Herrero, Mercedes, aseguró que Ascensión mató a su hermano cuando éste dormía. "Lo encontraron en cueros y cosido a puñaladas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_