Licenciados parados
Desde hace años se ha venido constituyendo en el País Valenciá la denominada bossa de treball (bolsa de trabajo) para licenciados en paro, a efecto de cubrir interinamente las posibles vacantes de profesorado en los institutos dependientes de nuestra comunidad autónoma, y concretamente en la asignatura de valenciano...Las instancias para estas posibles plazas vacantes se recogieron, se cumplimentaron y se entregaron desde el día 18 de septiembre al pasado 3 de octubre, tal como indicaban las distintas notas aparecidas en el tablón de anuncios de los Servicios Territoriales de Cultura y Educación de Valencia capital. En dichas notas no se especificaba que fuera una convocatoria a nivel provincial, por lo que se dedujo que sería a nivel de comunidad autónoma, tal como en años anteriores se había realizado.
Algunos días después, ¡oh, sorpresa.', nos enteramos de que se habían realizado las baremaciones correspondientes a Alacant y Castelló, independientemente de Val¿ncia (?), y que se estaban empezando a firmar contratos laborales sin respetar los días de reclamaciones al baremo provisional. Nosotros, sintiéndonos afectados, entre otras cosas porque la baremación deaquéllos era bastante inferior a la nuestra, e indignados por la mala información recibida (hace cuatro días se nos dijo que la orden de baremar por provincias se había dado a Alacant y Castelló verbalmente), y también porque estaban firmando aquí, en el País Valenciá, contratos a licenciados. de otras especialidades (Geogra' flia e Historia, Literatura Española, etcétera) de una supuesta lista incompleta (?) de la bolsa de trabajo del año anterior, en la que aparecían unos desaparecían otros.. Ante esta situación de injusticia, nuestro colectivo se personóen la citada séptima planta y pudo impedir las últimas firmas de contratos después de negociaciones con los jefes de servicio de Enseñanzas Medias y de Conselleria (señores José Luis Tomás Llopis y José Emiio Castelló), los cuales admitieron que hubo "deficiencias administrativas", pero que ellos no habían errado y que las contrataciones firmadas no se podían anular.Hoy nos encontramos ante una situación sin salida, pues un colectivo que debiera haberse incorporado como interino hace días, sigue parado en beneficio de otros licenciados que, sin menospreciarlos, no llegan a nuestra puntuación con el actual baremo- y 32 firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.