_
_
_
_
_

Edición de un cuaderno informativo sobre posibilidades de trabajo para jóvenes

El primer cuaderno informativo editado por el Centro Regional de Información y Documentación Juvenil de la Comunidad de Madrid recoge todo lo que un joven debería poder saber sobre el trabajo, cómo buscarlo y los derechos que puede ejercer una vez conseguido, para jóvenes entre los 16 y los 24 años. Próximamente, y en la misma colección, serán editados los dedicados a la educación, la vivienda, las toxicomanías y la cooperación internacional.

En este primer cuaderno se incluyen cuadros estadísticos sobre el paro juvenil en la comunidad autónoma, referidos a los últimos cinco años. En la actualidad son cerca de 200.000 los jóvenes entre 16 y 24 años que carecen de empleo, lo que supone algo más del 50% del total de la población parada. De ellos, 122.100 estaban inscritos en las oficinas de empleo a finales de 1985.

El cuaderno recoge también las direcciones y teléfonos de las oficinas de empleo en la región. Así los jóvenes saben que pueden dirigirse a alguna de las 13 que hay en la capital o a cualquiera de las 20 distribuidas en las principales localidades madrileñas, como Alcalá de Henares, San Sebastián de los Reyes o Getafe.

Si el joven parado es universitario, en Madrid existen cuatro oficinas de orientación e información. Los minusválidos y los inmigrantes también cuentan con oficinas especiales.

La relación no acaba ahí, porque también se indican los diversos centros de orientación profesional y laboral, de formación e inserción profesional y escuelas taller.

Venta en la vía pública

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El cuaderno indica que la ordenanza que regula la venta en la vía pública y espacios abierto tiene fecha de 20 de junio de 1986 y está publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Y a continuación se informa sobre los 21 mercadillos que hay en Madrid y el número máximo de puestos de venta -6.015-, como avance, de otras posibilidades, y la elección de la fórmula jurídica, así como las ayudas económicas que da el Gobierno regional en el caso de optar por el autoempleo.En otro apartado se especifican los tipos de contratos a la hora de encontrar trabajo -temporal, a tiempo parcial, en prácticas, para la formación, de duración determinada, de interinidad y de trabajadores minusválidos-, así como los derechos laborales, direcciones de sindicatos y asesorías jurídicas.

Por último se recoge una extensa bibliografía sobre temas referidos al empleo juvenil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_