25 muertos en Pakistán por enfrentamientos étnicos
Diversos enfrentamientos entre miembros de las etnias patsun y mohajir registrados en Pakistán durante los últimos tres días han causado 25 muertos, sin que el toque de queda impuesto por las autoridades, consiguiera cortar la ola de violencia.
Mientras el número de detenidos se elevaba a unos 500, el toque de queda decretado inicialmente sólo para Karachi y para Hyderabad, 175 kilómetros hacia el Este, fue ampliado ayer al suburbio de Sohrab Goth, un conocido centro de tráfico de drogas y armas.
Nuevos choques violentos se produjeron ayer en Nazimabad, un distrito predominantemente mohajir, poco después de que el toque de queda volviera a entrar en vigor tras haber sido levantado durante dos horas para que la gente pudiera acudir a sus lugares de trabajo.
Los disturbios comenzaron el viernes cuando una procesión de mohajires atravesó un barrio predominantemente patsun. Benazir Bhutto, líder de la oposición, responsabilizó ayer de los sucesos al presidente Zia Ul Haq, cuyo Gobierno, dijo, "trata de dividir al país".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.