_
_
_
_
_

Red Eléctrica renegocia un préstamo de 20.000 millones

, Red de Eléctrica de España ha firmado la renegociación de un préstamo que, concedido el 28 de junio de 1985, no reunía las condiciones que actualmente ofrece el mercado.

La nueva operación ha aquirido la forma de crédito, ha extendido su vencimiento hasta el año 2.001, ha reducido sus márgenes en relación al tramo Mibor (3/8) y ha suprimido el diferencial existente con respecto al tramo preferencial.

El crédito ofrece la posibilidad de movilizarlo en forma de pagarés de empresa y a él sé pueden incorporar posibles cesiones a terceros no entidades financieras por parte de las instituciones participantes en la operación.

Este crédito, primero que se realiza en España con 15 años de plazo, ha sido dirigido, como agentes, por el Bank of América y el Banco Hispano Industrial.

Red Eléctrica ole España, conocida en algunos medios como Redesa, es la sociedad que, con mayoría pública, gestiona la producción y explotación del sistema eléctrico español. La empresa fue creada después de la nacionalización de la red de alta tensión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_