Declaraciones de Sean MacBride
Sobre los ataques militares a los campos de refugiados. Un tema que me ha preocupado particularmente en los últimos años es que, los campos de refugiados, esenciales y necesarios en todas partes del mundo, parecen haberse convertido en objetivo de Gobiernos o grupos armados. He visto a refugiados que se aglomeraban en los campos en busca de protección y eran masacrados. Estoy pensando precisamente en la situación libanesa, en los campos de Shabra y Chatila. Creo que ha sucedido lo mismo en otros sitios. Muchos refugiados de Tailandia y de la zona fronteriza de Camboya han sido también utilizados como diana.Los refugiados de Namibia en Zambia y Angola han sido también objeto de ataques por parte de Suráfrica. Como resultado de nuestros esfuerzos por proteger a los refugiados, tenemos una serie de casos en los que se les llevaba a los campos en los que, finalmente, pasaban a ser víctimas de los ataques de los comandos terroristas ilegales de los Gobiernos.
Al ofrecer asilo adquirimos la responsabilidad de proteger a los refugiados del terror y del hambre y tenemos que tratar de ser efectivos.
Sobre los derechos humanos y su impacto en la legislación internacional. ( ... ) Considero que es muy importante que la Convención las Naciones Unidas sobre los refugiados de 1951 haya sido ratificada por cien países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.