_
_
_
_

La guerrilla filipina ofrece 100 días de tregua

La guerrilla comunista de Filipinas ha ofrecido al Gobierno, por primera vez en sus 17 años de existencia, una tregua de 100 días, pero la oferta ha suscitado sospechas entre los militares. "Es un plazo demasiado largo. Los rebeldes tendrán la oportunidad de reagruparse en el interior del país", dijo un alto mando del Ejército filipino.

Un portavoz del general Fidel Ramos, jefe de las fuerzas armadas filipinas, afirmó que la propuesta, hecha pública ayer por dos representantes comunistas en una casa de Manila, será estudiada por la presidenta, Corazón Cory Aquino, quien la someterá a la consideración del propio Ramos y del ministro de Defensa, Juan Ponce Enrile.

Entretanto, varios periódicos estadounidenses, entre ellos The Washington Post, informaron ayer que el Departamento de Justicia estadounidense investiga la posibilidad de que Ponce Enrile haya sustraído fondos de la ayuda de EE UU a Filipinas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_