Un miembro de Terra Lliure, condenado a dos años de prisión
Jaume Fernández Calvet, miembro de la organización terrorista Terra Lliure, ha sido condenado en sentencia dictada por la sala segunda de la Audiencia Nacional a dos años de prisión menor. Calvet estaba acusado por la colocación de un artefacto explosivo en la delegación del Ministerio de Hacienda de Barcelona el 10 de septiembre de 1981.
Durante el juicio, celebrado el pasado día 22, el acusado admitió su militancia en Terra Lliure, pero negó haber participado en la colocación del artefacto ni en ningún otro atentado. Sin embargo, en la sentencia se considera probado que Calvet colocó el artefacto, formado por 300 gramos de Goma-2, denotanante y mecha lenta, junto a otros dos miembros no identificados de Terra Lliure. La explosión ocasionó daños materiales por valor de 831.000 pesetas en el edificio oficial y otros desperfectos en algunos automóviles aparcados en las inmediaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.