El Supremo rechaza la recusación a un juez de dos guardias civiles acusados de torturas
La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha declarado "inadmisible" la recusación formulada en 1984 por dos guardias civiles acusados, de malos tratos contra el entonces juez instructor de la causa, José Luis Barragán. Los guardias civiles José Miguel Alonso Manzano y José Domínguez Tuda fundamentaron la recusación en supuesta "enemistad manifiesta", a causa de las detenciones de Barragán cuando era estudiante y de varias resoluciones adversas a guardias civiles.En julio de 1984, la Audiencia de San Sebastián rechazó la recusación y condenó a los dos guardias civiles a una multa de 2.000 pesetas por haber procedido con "temeridad o mala fe".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.