Aprendices de Ensidesa exigen ser contratados por la compañía siderúrgica
Ex alumnos de la antigua escuela de aprendices de Ensidesa permanecen desde la noche del miércoles sobre un gasómetro de la compañía, a 80 metros de altura, para exigir su contratación por esta empresa siderúrgica. Otros aprendices (el colectivo lo forman 140) protagonizan cortes en carreteras de acceso a Avilés y otras acciones de presión, y permanecen encerrados en los comedores de la misma factoría.
Ensidesa contratará este año 534 nuevos trabajadores, según el plan laboral que está siendo negociado por la empresa y los sindicatos. En este plan se prevé la baja de otros 2.093 trabajadores por procedimientos no traumáticos.
Los aprendices exigen su contratación en virtud de un compromiso, adoptado por la empresa cuando se produjo el cierre de la escuela, que les aseguraba un puesto de trabajo a medida que se produjeran nuevas plazas.
Ensidesa y sindicatos han llegado a un principio de acuerdo para cubrir las 534 nuevas plazas con personal procedente de los Fondos de Promoción de Empleo (excedentes del sector naval), trabajadores inscritos en las oficinas del Inem y 51 aprendices.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.