_
_
_
_

Isabel Preysler demanda a una empresa por utilizar su nombre

Isabel Preysler ha presentado una demanda contra la empresa mercantil I. Preysler, SA, de Barcelona, por utilización indebida de su nombre. La demanda, que ha sido admitida a trámite por el Juzgado de Primera Instancia número 11, se basa en la ley de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y a la propia imagen.La reclamación aáegura que la empresa I. Preysler, SA, se constituyó en Barcelona el 19 de noviembre de 1985 y se inscribió en el registro el 17 de febrero de 1986, con Luis Manuel Pujo, María Nieves y Carina Botey como sus principales accionistas. La sede de esta firma está ubicada en la calle de Ausias March.

El escrito de demanda afirma que la utilización del nombre de la demandante como denominación de la sociedad, sin su consentimiento, constituye "una real y objetiva conculcación de sus derechos". Añade que los demandados pretenden laprovecharse del capital moral de la señora I. Preysler" y de su "gran notoriedad conocída a lo largo y a lo ancho de España" por sus entrevistas publicadas en la revista Hola y por la promoción de artículos relacionados con la mujer y con el hogar.

Junto con la demanda, Isabel Preysler ha entregado al juzgado dos certificados de la revista Hola y de la empresa Porcelanosa, con las que'se pretende avalar algunas de las actividades profesionales de la reclamante. El escrito acaba asegurando que la actuación de los demandados ha provocado un perjuicio económico, que deberá ser establecido en su día por el juzgador, atendiendo "a la difusión que tiene la revista Hola y el número de spots publicitarios que una firma como Porcelanosa contrata con mi cliente", dice el texto.

Luis Manuel Pujo Casamitjana, uno de los accionistas demandados, se negó ayer a comentar el asunto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_