Herrero de Miñón quiere dejar de ser en diciembre portavoz "popular"
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Miguel Herrero Rodríguez de Miñón, pretende abandonar su cargia parlamentario en diciembre, cuando concluya el actual período de sesiones, informaron fuentes de Alianza Popular (AP), partido del que Herrero es vicepresidente. Siempre según estas fuentes, Herrero, que en los recientes conflictos internos del partido conservador mantuvo un apoyo incondicional a Manuel Fraga frente a los críticos, se ha distanciado en las últimas semianas del presidente aliancista y su entorno, aunque sigue manteniendo desavenencias con los otros dos vicepresidentes, Alfonso Osorio y Fernando Suárez, a su vez críticos de los modos personalistas de Fraga.Fuentes próximas a Herrero señalaron que éste pretende iniciar "un período de reflexión", pasando a ser diputado de base, aunque desmintieron que piense abandonar AP o cargo en el partido. Durante las últimas semanas, la actuación de Herrero como portavoz popular en el Congreso de los Diputados fue objeto de críticas en el seno del propio grupo, donde le acusaron de "¡noperatividad" y "pasotismo". Las acusaciones contra Herrero insisten en que esilla inactividad es "más bien voluntaria" desde que Fraga designó a José María Álvarez del Manzano como candidato a la alcaldía de Madrid, cargo para el que en algún momento se propuso el nombre de Herrero.
La situación interna del Grupo Popular se complica por el hecho de que las relaciones entre AP y su socio en la Coalición Popular, el Partido Liberal (PL), de José Antonio Segurado, pasan por momentos de inestabilidad, derivada de la petición hecha por Fraga al ex secretario general del PL José Miguel Bravo de Laguna para que abandone su escaño tras haber dimitido de su cargo en el partido. El abandono de Bravo de Laguna haría que el escaño pasase a un miembro de Alianza Popular, con lo que los diputados liberales quedarían reducidos a 10.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.