_
_
_
_
_

Enfrentamientos en San Sebastián tras una protesta por el atentado

Aurora Intxausti

Jóvenes donostiarras que participaron ayer en una manifestación silenciosa como protesta por el asesinato del gobernador militar de Guipúzcoa, general Rafael Garrido, de su mujer y de uno de sus hijos, se enfrentaron verbalmente, una vez finalizada la concentración, contra un grupo de no más de 100 personas que gritaba "No a las extradiciones".Separados por una barrera policial, los integrantes de la manifestación pacífica, como los denominaba la policía, se dirigieron a los jóvenes radicales, que se encontraban allí protestando por la expulsión de Francia de un presunto miembro de ETApm, gritándoles en euskera "vosotros fascistas sois los terroristas, asesinos y cobardes", para añadir más tarde "sois peores que Franco, ETA fuera". Desde el bando contrario se proferían gritos de "amnistía" y "la policía tortura y asesina". La respuesta que daban los manifestantes de la concentración pacífica era "policía sí, ETA no".

Ésta es la primera ocasión que jóvenes, en su mayor parte estudiantes, se enfrentan contra jóvenes radicales que frecuentemente organizan disturbios cuando, se produce una expulsión por parte de Francia. La manifestación partió desde donde se había celebrado una ceremonia religiosa en memoria de las víctimas, en la que participaron unas 2.000 personás, que portaban una pancarta con crespón negro y otra en la que se leía "Dani, tus amigos no te olvidamos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_