Tres nuevas aseguradoras abandonan la patronal Unespa
Tres nuevas compañías de seguros han abandonado la patronal del sector, Unespa. Se trata de las sociedades Mudespa, Mutualidad de Seguros; la Unión Ibérica de Seguros Generales, y MAS, Mutualidad de Seguros. La baja de Mudespa, que recaudó en 1985 un volumen de primas de 2.503 millones de pesetas, fue comunicada esta semana por carta a la patronal. Mudespa, dedicada a seguros generales, es una sociedad que agrupa a los empresarios de espectáculos de toda España.También se ha sabido ahora la baja de la compañía La Nueva Mutua, que, aunque producida hace tiempo, ha sido mantenida en discreta reserva. La Nueva Mutua es una empresa del ramo del automóvil en progresión, actualmente en el número 12 de la clasificación del subsector, que el pasado año recaudó primas por importe de 3.292 millones de pesetas. Fuentes de Unespa han sefialado que La Nueva Mutua "fue expulsada de la patronal hace dos años por impago de cuota".
La Unión Ibérica, por su parte, dedicada a seguros generales, con sede social en Barcelona, recaudó el pasado año un volumen de primas de 1.500 millones de pesetas, lo mismo que seguros MAS, de Salamanca. Estas dos aseguradoras han sido adquiridas por Reunión de Seguros y Reaseguros, SA. Las citada.s fuentes de Unespa señalan que "Reunión está fuera de Unespa, así que es normal que las dos erripresas citadas salgan también".
Fuentes del sector señalan que estas bajas supondrán una disminución importante de los ingresos de Unespa. Se da la circunstancia de que las tres compañías líderes de los tres sectores claves del seguro español no pertenecen ya a la patronal: Mapfre Mutualidad, en el ramo del automóvil; Mapfre Vida, en el ramo de vida, y Sanitas, en el de la asistencia sanitaria.
La patronal, por su parte, desmiente la posibilidad de problemas financieros futuros, asegurando que "tenemos prevista la entrada de otras compañías más fuertes que las que se han ido. Los que se van de Unespa", añaden, "es porque tienen algún tipo de problemas, generalmente de tipo económico".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Se buscan miles de voluntarios para intentar curar la aterosclerosis
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































