El alcalde de Aldea del Fresno trabaja en unas obras que carecen de licencia
El alcalde de Aldea del Fresno (Madrid), el socialista Salvador García del Campo, trabaja de aparejador en las obras de construcción de un hotel que no cuenta con licencia municipal y que lleva a cabo la empresa Reserva El Rincón junto al safari de animales salvajes existente en dicha localidad, según reconoció el propio alcalde.García manifestó que existe una irregularidad administrativa al no haber sido concedida aún la licencia de obras, pero restó importancia al hecho y señaló que se ajusta a la legalidad dado que fueron modificadas las normas que calificaban de rústico el suelo donde se construye el hotel.
La constructora solicitó la licencia hace unos tres meses, coincidiendo con el comienzo de las obras, y su aprobación por parte del Ayuntamiento de Aldea del Fresno está condicionada a que la Comisión de Urbanismo de la Comunidad apruebe las nuevas normas subsidiarias.
Este nuevo planteamiento fue fruto de un convenio firmado por la Consejería de Ordenación del Territorio, el Ayuntamiento de la localidad y la sociedad Reserva El Rincón. En virtud de este convenio se redujeron a 470 las 1.600 plazas de aparcamiento proyectadas y se cedieron 130.000 metros cuadrados de zona verde al Ayuntamiento a cambio de la recalificación del suelo, que permite la construcción de un hotel-residencia de 30 habitaciones así como un edificio para oficinas y tiendas.
El alcalde se mostró seguro de que la Comisión de Urbanismo aprobará las nuevas normas subsidiarias, razón por la que permitió el comienzo de las obras sin la concesión de la licencia.
En relación con este asunto, el diputado regional del Grupq Popular, Carlos Díaz Guerra, ha dirigido una pregunta al consejero de Ordenación de Territorio, Eduardo Mangada, sobre si conoce que las obras del hotel se realizan sin licencia municipal y que su director es el alcalde de Aldea del Fresno.
García ha negado ser el director de las obras. "Simplemente, trabajo de aparejador", dijo. El alcalde no cree incompatible este trabajo con su cargo, ya que, según él, no percibe remuneración del Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.