_
_
_
_

Tamames acusa al partido socialista de buscar la ruptura de lzquierda Unida

Ramón Tamames, presidente de la Federación Progresista, acusó ayer al PSOE de intentar la ruptura de Izquierda Unida (IU), en la que está integrado su partido, y negó que existan divergencias "importantes" en la coalición, a la que calificó de "valiosa". Tamames dijo, en relación a una posible propuesta de apoyo del PSOE al PCE para las elecciones municipales en Madrid si prescinden del presidente de la Federación Progresista, que el "PCE no quiere echar a nadie a un lado".Ramón Tamames, en el curso, de la presentación del I Congreso de su partido que se celebrará el próximo fin de semana en Madrid, señaló que al PSOE, y más concretamente a la Federación Socialista Madrileña (FSM), le preocupa la ascensión de Izquierda Unida y tienen la "psicosis de que Ramón Tamames no se presente a la alcaldía de Madrid".

"El PSOE intenta erosionar a gentes del PCE" -dijo el presidente de la Federación Progresista- "prometiéndolles el oro y el moro si yo no me presento. Ya será menos oro y moro, pero lo que quieren conseguir es la ruptura de IU".

Elecciones primarias

Tamames señaló, con respecto a las próximas elecciones municipales y regionales, que él se presentaría en una candidatura "atractiva y con un buen programa" y se mostró partidario de postular candidaturas dentro de Izquierda Unida, en una especie de elecciones primañas, para elegir la definitiva en el mes de abril. "Si llegamos a un acuerdo, muy bien; en caso contrario, la coalición no tendría sentido" afirmó Tamames.El presidente de la Federación Progresista anunció la elaboración por parte de su partido de un programa para la alcaldía de Madrid con cuatro puntos: un programa juvenil de nuevo empleo; la celebración de una muestra cultural en Madrid en la primavera de 1992, coincidiendo en el año con las Olimpiadas de Barcelona y la Exposición Universal de Sevilla; la rehabilitación integral del casco urbano y la creación de una universidad para el sur madrileño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_