Una prostituta obliga a dimitir, al vicepresidente del partido de Thatcher
Jeffrey Archer, uno de los políticos conservadores más brillantes, afamado novelista y admirador incondicional de Margaret Thatcher, abandonó ayer la vicepresidencia del partido víctima de su propia "estupidez", según afirma en su carta de dimisión. Archer, de 46 años de edad, casado y con dos hijos adolescentes, reconoce haber intentado (comprar el silencio de una prostituta, a la que afirma no conocer, para (evitar un escándalo que acabase con su carrera política.
El dominical News of the World afirmaba ayer, mediante un testimonio gráfico, que Archer, a través de un intermediario, entregó 2.000 libras esterlinas (unas 380.000 pesetas) a Mónica Coghlan, de 35 años, para que se trasladara al extranjero durante una temporada. Archer ha explicado que recibió una llamada de una mujer que se identificó como una prostituta y que le aseguró que estaba siendo fuertemente presionada por la Prensa a raíz de que se hiciera público que había mantenido relaciones con el político conservador."En la seguridad de que esa mujer, a la que no conocía, deseaba realmente quitarse de en medio, y creyendo, por m¡ parte, que cualquier publicidad sobre este asunto me dañaría gravemente ... ,le ofrecí dinero para que pudiera irse durante un tiempo fuera del país", explicó ayer Archer.
Elegido diputado a la, edad de 29 años, Archer tuvo que renunciar a su escaño en 1974, tras la quiebra fraudulenta de una empresa canadiense en la que había invertido toda su fortuna. Su rehabilitación política se: produjo en septiembre de 1985, cuando Thatcher le encargó velar por la imagen del Partido Conservador.
El famoso escritor de política ficción se ha convertido ahora en víctima del argumento de una de sus novelas, Primero entre iguales, que precisamente estos días ofrece serializada la televisión británica. En ella, Archer relata el dilema de un diputado, laborista en su argumento, al que chantajea una prostituta. Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.