Maternidad libre
Como asistentes, a la conferencia feminista sobre nuevas tecnologías de reproducción e ingeniería genética celebrada en Mallorca del 11 al 15 del presente mes, que tanto despliegue de Prensa ha merecido, cuando el movimiento feminista está acostumbrado a que nuestra Prensa democrática ignore las tribunas, comunicados y denuncias que éste les envía, intentamos; con esta carta informar a la opinión pública de que la tal conferencia no fue un debate feminista sobre nuevas técnicas de reproducción, sino una oposición, a las mismas que la organización internacional Firirrage traía preparada de antemano.Informarnos de que en la conferencia se oyeron voces como las nuestras, que criticaron muchas de las, cosas que la fecundación in vitro viene realizando, como el alquiler de úteros, la alimentación del mito de la maternidad y otras.
No obstante, partiendo de la convicción de que la maternidad es una de las principales opresiones que sufre la mujer en esta sociedad, al serle ésta impuesta, pensamosque unas técnicas que pueden llegar a la gestación in vitro podrían ser un elemento que ayudaría a que las mujeres decidieran libremente su opción a ser o no ser madres.
Lo que nosotras proponemos es la creación de un organismo de control social, en el que estuviera presente el movimiento feminista, que permita que los avances de la ciencia. en este campo estén al servicio de los intereses de las mujeres, no sólo para solucionar los problemas de fertilidad, sino también ara contribuir a facilitar la libre elección de la maternidad- . Movimiento Democrático de Mujeres, Federación de Mujeres Flora Tristán y Centro de Investigación y Formación Feminista. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.