_
_
_
_

El obispo de San Sebastián pide el fin de las acciones que rompan la paz

El obispo de San Sebastián, José María Setién, solicitó ayer el fin de las acciones que rompan la paz tras la marcha entre Oñate y el santuario, de Aránzazu en defensa de la paz, acto en el que participaron 10.000 personas, según los organizadores, informa Aurora lntxausti.En el santuario de Aránzazu, José María Setién ofició una misa en la que condenó los secuestros, las torturas y las muertes, e hizo referencia al asesinato del. general Rafael Garrido; su esposa, Daniela Velasco, y el hijo menor de ambos, Daniel, cometido por ETA Militar el pasado sábado en San Sebastián. El obispo pidió la liberación de Lucio Aguinagalde, secuestrado por ETA, y solicitó el cese de todo tipo de acciones que rompan la paz.

Las iglesias de Guipúzcoa dedicaron las eucaristías del pasado fin de semana a orar por la paz, secundando así el llamamiento realizado por el Papa.

Con motivo de la jornada ecuménica por la paz convocada por Juan Pablo II, el rey Juan Carlos envió ayer al Papa un mensaje en el que expresa "la solidaridad y el respaldo de la nación española a una iniciativa de tal trascendencia humanitaria y religiosa". "La paz entre los Estados y entre los pueblos", agrega la misiva del Rey de España, "es hoy el don más preciado de una humanidad que sufre la violencia en sus más diversas formas".

La Conferencia Episcopal Española ha convocado para las ocho de la tarde de hoy una acto religioso ecuménico en Madrid, como celebración de la Jornada de Oración por la Paz. La ceremonia se celebrará en la parroquia de Nuestra Señora de las Delicias y en ella intervendrá el cardenal arzobispo de Madrid, Ángel Suquía.

En este acto estarán presentes Arturo Sánchez, obispo de la Iglesia española reformada episcopal; Samuel Pérez, pastor de la Iglesia evangélica bautista; Antonio Bueno, presidente de la Iglesia adventista del Séptimo Día; Samuel Toledano, presidente de las comunidades israelíes en España, y un representante de la Asociación Musulmana de España, entre otros destacados miembros de las jerarquías de diversas confesiones religiosas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_