_
_
_
_
_

"La Comunidad es ya una institución útil y eficaz para los madrileños", dice Leguina

El presidente del Gobierno regional, Joaquín Leguina, terminó ayer el discurso con el que se abría el debate sobre el estado de la región con la afirmación tajante de que la Comunidad de Madrid, en sus casi cuatro años de vida, se ha convertido ya en "un instrumento útil y eficaz" para los madrileños.Para llegar a esta conclusión, Leguina se apoyó en una serie de datos económicos y de inversiones realizadas por el Gobierno regional, entre los que destacan los referidos a la disminución del paro y la "indudable" reactivación económica. La oposición consideró el discurso del presidente como triunfalista, electoralista y basado en datos muy discutibles.

Nadie pudo dudar, una vez escuchado el discurso, que Leguina está absolutamente convencido de que la Comunidad de Madrid es buena para los madrileños y que la gestión realizada por el Gobierno que preside ha sido positiva en líneas generales

Cifras para el optimismo

Tras la advertencia de "aquí ha habido que hacerlo todo desde cero", y recalcar: "los socialistas queríamos en primer lugar asentar irreversiblemente esta institución", Leguina comenzó a desgranar una extensa relación de cifras y datos que apoyaran su optimismo. A destacar la cifra de los 180.000 millones de peseta que la Comunidad ha invertido en estos cuatro años, contando las previsiones para 1987, y la tendencia de la economia regional a salir de la crisis.Leguina aseguró que se habían creado en Madrid 92.000 puestos de trabajo, aunque se seguían perdiendo empleos, y que el paro ha disminuido en tres puntos.

El presidente regional destacó también los esfuerzos realizados para la promoción del empleo juvenil y la modernización de la industria que supone la creación del Parque Industrial de Tecnología Avanzada (PITA). Leguina mencionó asimismo las importantes inversiones realizadas en los ámbitos de sanidad, transportes y carreteras y servicios sociales en general.

Para la oposición, sin embargo, el discurso pecó de triunfalista, electoralista y de estar basado en datos discutibles. El lunes continuará el debate, con la intervención de los portavoces, de la oposición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_