_
_
_
_

Heridos varios estibadores y polícias en el muelle de Tenerife

Un estibador portuario, Félix Martín González, fue ingresado en la mañana de ayer en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del hospital insular Virgen de la Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife, víctima de un infarto de miocardio, que le sobrevino en los enfrentamientos protagonizados en el muelle de Tenerife entre unos 200 trabajadores portuarios y miembros del Cuerpo Nacional de Policía. Tres policías resultaron heridos de poca consideración.Otro estibador, José Manuel Sánchez Hernández, sufrió heridas leves y dos trabajadores más, Rafael Rodríguez González y Carlos García González, fueron detenidos y puestos a disposición judicial. Los incidentes se iniciaron a primeras horas de la mañana en el acceso al muelle de con tenedores cuando un grupo de trabajadores intentó impedir, según la versión oficial, el paso de un convoy de camiones que transportaban contenedores para dos barcos de Contenemar, empresa que tiene declarada una huelga indefinida por parte del citado colectivo laboral. En el informe de la policía se hace constar que uno de los vehículos recibió el impacto de un objeto similar a un cóctel molotov.

Los efectivos policiales disolvieron a los manifestantes empleando en algunas ocasiones sus porras reglamentarias. Una de las principales vías de la ciudad, la avenida de Anaga, situada en las proximidades de la carga policial, registró durante la jornada matinal algunos conatos de alteraciones al intentar la policía que se replegaran los trabajadores en conflicto hasta la sede de la OTP, lejos del lugar de operaciones de los camiones. Los estibadores portuarios han denunciado la dureza de la actuación policial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_