Barre responsabiliza a EE UU de la inestabilidad monetaria
El ex primer ministro francés Raymond Barre se mostró poco optimista ante la posibilidad de conseguir una estabilidad monetaria a corto plazo. A su juicio, "la estabilidad no será posible hasta que Estados Unidos adopte una pelítica económica tendente a reducir el déficit exterior".Paralelamente, Barre consideró necesario que el sistema monetario europeo impulse estrategias "que permitan recomponer la confianza en nuestras propias monedas". Barre, catedrático de Economía por la universidad de París y uno de los candidatos mas firmes a la Presidencia de la República, dio ayer una conferencia en la facultad de Económicas de la universidad de Barcelona.
Barre señaló en su disertación que las políticas económicas nacionales han perdido eficacia ante dos nuevos fenómenos que dominan hoy la política económica: la integración y la interdependencia.
"La integración financiera internacional y la interdependencia de los tipos de interés, en un marco de telecomunicaciones, permiten conocer simultáneamente lo que pasa en los distintos mercados mundiales y los convierte en un mercado único", afirmó el ex ministro.
Por último, criticó a EE UU por esperar que sean "alemanes y japoneses quienes relancen su economía". En su opinión, la República Federal de Alemania y Japón se están manteniendo muy prudentes "porque saben que el dólar volverá a bajar y sus productos pasarán a ser menos competitivos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.