_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Justicia no paga

La suscrita y otros cinco compañeros fuimos en su día empleados administrativos de las magistraturas de Trabajo números 1 y 2 de Tarragona, mediante contratos temporales que, a su vencimiento el 31 de marzo de 1985,no fueron legalmente resueltos por nuestro superior, el Ministerio de Justicia, por lo que nos vimos obligados a recurrir, por despido improcedente, ante la Magistratura de Trabajo, y en otra demanda, formular reclama.ción de cantidad por la última mensualidad de salario que todavía se nos adeuda, correspondiente a abril de 1985.La Magistratura de Trabajo número 1 de Tarragona dictó sentencia declarando improcedente dicho despido, que devino firme al no ser recurrida, y en fecha 4 de noviembre del mismo año, la propia Magistratura dictó auto mediante el cual, al no haber sido readmitidos, se condenaba al propio ministerio a satisfacer a cada uno de nosotros la indemnización de 79.867 pesetas más otras 267.394 de salariso de tramitación.

Al no hacernos efectivas dichas cantidades solicitamos laejecución de las sentencias, que fue remitida mediante los exhortos números 88 y 89 de la Magistratura número 18 de Madrid, que tuvieron entrada en el registro general del Ministerio de Justicia el 4 de abril del presente año 1986.

A pesar de haber enviado fotocopia de las sentencias en dos ocasiones al ministerio, efectuando visitas personales, llamadas telefónicas y haber sido atendidos por ftincionarios del ministerío, hasta. la fecha no hemos percibido las cantidades a las que tenemos derecho, recibiendo explicaciones incluso contradictorias acerca de la situación de los trámites- Isabel Báncora y María Nieves Puente.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_