_
_
_
_

Felipe González se entrevista este fin de semana cón Cavaco Silva y Mario Soares

Felipe González ha calificado la cumbre hispano-portuguesa que comienza hoy en Guimaraes de "muy importante, por ser la primera que se celebra tras la incorporación de los dos países a la CE". En declaraciones a la agencia portuguesa Anop, González ha dicho que el ingreso de España y Portugal en la CE supone "un giro copernicano" en las relaciones bilaterales. Felipe González se entrevistará este fin de se mana con el primer ministro portugués, Aníbal Cavaco Silva, y con el presidente de la República, Mario Soares.

El presidente del Gobierno español viaja esta tarde a la ciudad de Guimaraes, cerca de Oporto, para asistir a la cumbre hispano-lusa que se celebra hoy y mañana, y en la que se reunirá por primera vez cara a cara con su homólogo portugués, Aníbal Cavaco Silva, con quien apenas ha cruzado unas palabras de cortesía en los consejos europeos de Luxemburgo y La Haya.

Por parte española asisten a la cumbre, además del presidente del Gobierno, los ministros de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, y de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga el secretario de Estado para las Comunidades Europeas, Pedro Solbes, y un reducido número de altos funcionarios. La delegación portuguesa la integran, junto a Cavaco Silva, los ministros de Exteriores y de Industria y Comercio, Pedro Pires y Santos Martíns, respectivamente, y el secretario de Estado para la Integración Europea, Víctor Martíns.

Felipe González se trasladará mañana por la tarde a Lisboa, donde hará una visita de cortesía al presidente de la República portuguesa, el ex primer ministro socialista Mario Soares, y regresará a Madrid a primeras horas de la noche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_