Condenado en Bayona a seis meses de cárcel un presunto terrorista español
Francisco Imaz Martiarena, presunto miembro de los Comandos Autónomos Anticapitalistas (CAA) fue condenado ayer a seis meses de prisión por el Tribunal Correccional de la localidad vasco-francesa de Bayona por violar una orden de confinamiento. Imaz Martiarena debía fijar su residencia, según las autoridades galas, en el departamento de Lot-et-Garone, en el País Vasco- francés. El presunto miembro de los CAA ya había sido condenado el pasado 28 de abril a tres meses de prisión por el mismo delito.
Por otro lado, miles de octavillas contrarias a ETA fueron arrojadas en la noche de ayer en varias ciudades del País Vasco-francés.
En las octavillas aparece la foto del cuerpo despezado del joven Alfredo Aguirre Belascoain, muerto hace tres años en Pamplona en un atentado cuya autoría asumió ETA. Junto a la foto figuran las frases "muerto por la ETA en Pamplona (30-5-1985)" y "amigos franceses, mirad... ésta es la acción de ETA".
Las octavillas fueron lanzadas poco después de medianoche desde un vehículo que recorrió las calles de Bayona, mientras que otros hacían lo mismo en San Juan de Luz y en Biarritz. Ésta es la segunda vez en un mes que se distribuyen en el País Vasco-francés octavillas denunciando las actividades de ETA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.