El diputado Joseba Azkárraga ingresa en el Grupo Mixto tras dejar el PNV
Joseba Azkárraga, diputado electo por el Partido nacionalista Vasco (PNV), ha decidido pasar al Grupo Mixto del Congreso de los Diputados tras abandonar, el pasado viernes, el PNV e ingresar en Eusko Alkartasuna (Solidaridad Vasca). El portavoz del Grupo Parlamentario del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, afirmó ayer que el pase de Azkarraga al Grupo Mixto ha supuesto para él "una dolorosa sorpresa". Anasagasti añadió que conversó ayer con el presidente del Congreso, Félix Pons, quien le indicó que, según el Reglamento de la Cámara, el PNV conserva Grupo Parlamentario.El PNV contaba, antes de la marcha de Azkárraga, con cinco diputados. Éste es el mininio imprescindible de diputados que pueden constituirse en Grupo Parlamentario. Pero, durante el transcurso de la legislatura, un Grupo quedará disuelto y sus componentes habrán de pasar al Mixto sólo si sus componentes se reducen a un número inferior a la mitad del mínimo (5) exigido para su constitución dejaría de existir, por tanto, grupo, del PNV si sólo quedaran dos parlamentarios de este partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Adicción al tabaco: el motivo infratratado por el que las personas con trastorno mental grave mueren entre 15 y 25 años antes
Mujeres, activistas y ecologistas cuestionan el pacto presupuestario en Sevilla: “Quien ejecuta es el PP, pero la ideología la pone Vox”
Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet
Verdades, mentiras y dudas sobre los juguetes con inteligencia artificial
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































