_
_
_
_

Vecinos de San Isidro achacan las inundaciones a una obra municipal

Una docena de vecinos del barrio de San Isidro, en Carabanchel, culpa a una obra municipal de las inundaciones que afectan a la zona. Según los vecinos, la obturación con arena del cauce de Valdecelada -dentro de las obras del parque de San Isidro- es la causa de que un tramo de la calle de Carlos Dabán quede convertido "en una verdadera piscina" cada vez que llueve.

Durante las tormentas del 25 de julio y 12 de octubre pasados se formó una balsa de agua de unos 50 centímetros de altura en la confluencia de las calles de Arroyo de Valdecelada y de Carlos Dabán. La interrupción del curso del arroyo impide que el agua fluya hacia los bajos del parque de San Isidro.Según Jesús Espelosín, concejal de Urbanismo e Infraestructura, "los vecinos tienen razón, por lo que se está estudiando la forma de dar salida al cauce natural del arroyo. De momento, se han constituido más sumideros y tomas de agua para evitar que vuelva a producirse este problema".

El taller de automóviles de Juan José Morente, en el número 24 de Carlos Dabán, se ha inundado en dos ocasiones. El propietario estima que los daños superan los cuatro millones de pesetas. Por ello presentó en el mes de agosto un escrito de reclamación en el Ayuntamiento, del que no ha recibido contestación. Ahora piensa emprender acciones judiciales contra los responsables municipales. Una decena de locales y viviendas situadas en pisos bajos ha sufrido también las consecuencias de las lluvias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_