35 denuncias por infracciones de la ordenanza del transporte escolar
La Policía Municipal ha cursado, desde que comenzó el curso escolar, tan sólo 35 denuncias por infracciones cometidas contra la ordenanza de transporte escolar. La mayor parte de las denuncias está motivada por paradas fuera de los lugares que se encuentran señalizados.Según informó Valentín Medel, concejal responsable de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Madrid, tanto el número de denuncias como la petición de autorizaciones municipales solicitadas se incrementarán en las próximas semanas, pues hasta ahora muchos de los colegios no habían regularizado el servicio de transporte escolar, por lo que no se ha actuado de una forma sistemática.
Hasta ahora se han solicitado 462 autorizaciones para realizar otros tantos itinerarios por Madrid, lo que supone aproximadamente un 38% del total de 1.200 itinerarios que se calcula que se realizan en el término urbano de la capital. De estas autorizaciones solicitadas, según Medel, se han concedido 140 de forma definitiva y 256 de forma provisional, mientras el resto no se ha trarnitado aún.
Paralelamente se ha colocado en las principales calles madrileñas un total de 856 paradas escolares en las que obligatoriarnente deben parar los autobuses dedicados a este tipo de transporte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.