Moscú permite la salida de la URSS a un matrimonio de origen judío
Las autoridades de emigración soviéticas han permitido la emigración a Israel de la socióloga de origen judío Inisa Florova, de 37 años, que había pedido el permiso de salida para poder donar médula ósea a su hermano leucémico. Florova había recibido el permiso de salida para ella y sus hijas en agosto, pero se había negado a hacerlo efectivo, al no obtenerlo también su marido, Víctor Florov.El departamento soviético de visadós autorizó ayer la salida de Florov, abandonando iina exigencia previa de que su padre le firmara un permiso para emigrar, que le había sido negado por éste.
Durante la cumbre de Reikiavik de la semana pasada, Samuel Sivis, miembro del comité soviético antisionista, había afirmado que los Florov estaban autorzados a emigrar, información que Inisa Florova desmintió ininediatamente.
El hermano de Florova, Mijail Shirman, participó en Reikiavik en manifestaciones en favor de la emigración judía de la URRS. Víctor Florov protagonizó recientemente una larga huelga de hambre para llamar la atención sobre su caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.