_
_
_
_

Fraga propugna en Barcelona la unión de las fuerzas afines

Manuel Fraga, presidente de Alianza Popular (AP), pronunció a primera hora de la noche de ayer, una conferencia en en el Club Liberal de Barcelona, bajo el título Una opción nacional liberal conservadora. El líder de la oposición conservadora destacó la necesidad de la integracion a escala nacional de las fuerzas políticas que defienden modelos análogos de sociedad. "No hacerlo", dijo, "supone dejar en otras manos y por largos períodos el control político por falta de una alternativa organizada"."Estas fuerzas políticas", añade, "tienen que actuar en todo el territorio nacional y no limitarse tan sólo a determinadas regiones porque, en caso contrario, renuncian a intervenir en las grandes cuestiones estatales".

Fraga hizo un repaso a la situación política de la mayoría de los países occidentales, en los que las opciones son, básicamente, la socialdemocracia y la liberal conservadora, y citó los casos de Inglaterra, Alemartia, Francia, Estados Unidos, Japón y otros.

"En España, por desgracia", señaló Fraga, "organizada e instalada en el poder la opción socialista, la otra alternativa está dividida, por múltiples razones, y el resultado es que no presenta al pueblo una opción nacional, clara y eficaz. Las consecuencias a la vista están: un partido que ha variado su política exterior en 180º, que ha defraudaclo sus promesas en materia de empleo, que abusa de la televisión pública, que no debate en serio en el Parlamento. Pero ahí sigue, por fidta de competencia organizada".

Participación municipal

Por otra parte, la intermunicipal nacional de Alianza Popular ha exigido una cuota mayor de participación de los ayuntamieritos en los Presupuestos Generales del Estado en el trariscurso de unas jornadas que comenzaron ayer en Valencia. Más de una veintena de alcaldes y portavoces populares de otras tantas ciudades españolas, entre las que se encuentran Madrid, 'Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza, analizaron ayer la actuación. de AP en los ayuntamientos y prepararon las bases del programa electoral municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_